• La Ceo de la entidad afirma que la administración pública continúa sobredimensionada.
  • Sobre las medidas anunciadas por el Ejecutivo el pasado viernes: "Ha sido un jarro de agua fría".
  • Bankinter será una de las entidades que pervivan tras la reestructuración del sistema financiero, que aún no ha terminado.
  • El banco busca pequeñas entidades con banca privada, dentro o fuera de España.
  • El beneficio neto de Bankinter creció un 1,9% en el primer trimestre del año, hasta los 50,4 millones de euros.

"Nos dijeron que no se iban a subir los impuestos y que había medidas para el crecimiento y la recuperación. Cuando hemos visto que eso no ha sucedido y vemos nuevos impuestos, ha sido un jarro de agua fría", ha afirmado María Dolores Dancausa (en la imagen) durante la presentación de resultados del primer trimestre de Bankinter, este lunes.

La consejera delegada de la entidad no ha podido ser más clara: "Mientras no se quiera acometer el adelgazamiento de la administración pública y de las empresas públicas, no saldremos adelante, no creceremos".

En cualquier caso, Dancausa ha asegurado que Bankinter será una de las seis o siete entidades que pervivan tras la reestructuración de sistema financiero, "y de las mejores", ha sentenciado. Reestructuración que, por cierto, no ha concluido. "La banca nacionalizada todavía está pendiente de la salida a bolsa, está la evolución de la SAREB…", ha señalado. Además, no ha cerrado el capítulo de fusiones, "porque hay bancos que habrá que darles salida".

En este sentido, Dancausa ha anunciado que el banco está buscando pequeñas entidades, dentro y fuera de España. Eso sí, que se acomoden a su modelo de negocio, esto es, que ayuden a potenciar la banca privada. En esta línea, la Ceo del banco ha confirmado su interés por el banco suizo BSI, aunque de momento "no hay una oferta encima de la mesa", ha aclarado.

Pablo Ferrer

[email protected]