• Bankinter lanza una hipoteca a euribor más 2,5% a partir del primer año.
  • Mientras, el Popular emite cédulas hipotecarias.
  • Los bancos esperan que se reactive el mercado inmobiliario a partir de 2014 con la mejora del desempleo.
El mercado hipotecario parece resucitar, poco a poco, en España. Bankinter, la entidad que dirige desde 2010 como consejera delegada María Dolores Dancausa (en la imagen),  acaba de lanzar una nueva hipoteca a un interés variable de Euribor un diferencial del 2,5% a partir del primer año de vida, y con un tipo fijo durante el primer año del 3,9% con seguro de protección.

La noticia de Bankinter se une a la del Popular, que ayer colocó un total de 750 millones de euros en una emisión de cédulas hipotecarias a un plazo de cuatro años y con un vencimiento en septiembre de 2017.

Y es que los bancos esperan que se reactive el mercado inmobiliario a partir de 2014, tras cinco años de caída en picado, tanto en promoción como en compra de viviendas.

Y, sobre todo, ya que es la clave de la alta mora hipotecaria durante la crisis, la banca espera que el desempleo mejore en España. Los buenos datos de hoy sobre el paro -en los primeros ocho meses de 2013, el paro ha disminuido en 149.940 personas- parecen corroborarlo...

Andrés Velázquez
[email protected]