El ministro de Asuntos Exteriores confía en llegar a un acuerdo que satisfaga tanto a España como a Argentina

 

José Manuel García Margallo espera que el litigio entre por Repsol no llegue a los tribunales. Frente a las ambiciones por nacionalizar YPF por parte de Cristina Kirchner, y a las posibilidades de que el conflicto acabe en los tribunales, Garcia-Margallo ha respondido este martes en un desayuno informativo que está "todo lo tranquilo que se puede estar en una situación que evoluciona en el tiempo".

El ministro ha manifestado que "Repsol es importante para YPF, e YPF importante para Repsol" y que confía en encontrar una solución satisfactoria tanto para Argentina como para España.

Ha señalado que los dos países tienen firmado un acuerdo de protección de inversiones, pero se muestra esperanzado en no tener que acudir a los tribunales.

"No soy nunca partidario de judicializar estos temas y soy mucho más partidario del acuerdo amistoso", han sido sus palabras.  

Cristina Kirchner acusa a Repsol YPF absolutamente de todo, de querer subir los precios, de los problemas de desabastecimiento de combustible, de la caída en la producción y de desinversión. Con respecto a los rumores sobre una supuesta llamada del Rey a la mandataria para mediar en el conflicto, Margallo ni ha confirmado ni negado pero ha señalado que El Rey es un baluarte importante para la marca España y que está siempre dispuesto a defender nuestros intereses y realizar gestiones a favor de nuestro país.

Sara Olivo
[email protected]