Decíamos ayer que la Gran Logia de España se ha soltado la melena y que, tras rendir pleitesía a Su Majestad, más a la catódica que a la católica. Ahora, la Gran Logia nos informa de sus actividades culturales. Por ejemplo, de la conferencia impartida por el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid (no, no se trata de Pablo Iglesias, ese sólo es profesor titular y un pelín rojo, no cumple los requisitos) Antonio Piñero. Por pura casualidad, don Antonio nos ha explicado, en sede masona, una serie de opiniones muy interesantes sobre le cristianismo, sólo que en derivada masona:

1.- No existe un cristianismo sino muchos. Yo diría que unos 300, como los 300 tipos de familias del Zapaterismo. Esto del pluralismo doctrinal está muy bien, dado que es una forma de decir, que todos, los 300 cristianismos, más/menos, tienen igual valor... ergo, que ninguno vale una higa.

Por esa razón, el catedrático de filología griega nos advenirte que siempre hay que hablar de "cristianismo", en plural, "aunque nos parezca extraño". Tiene toda la razón: nos parece extrañísimo.

2.- El Cristianismo es un proceso de exégesis, de interpretación: "los primeros cristianos crean el Cristianismo como un acto de exégesis, de interpretación...repensar la vida del maestro galileo a la luz de las escrituras de Israel... en todo proceso de repensación tiene que haber muchas interpretaciones".

Pues no hombre no. Los cristianos, los de antes y los de ahora, no somos críticos, somos discípulos... del "maestro galileo". No somos cristianos porque hayamos hecho una exégesis de la doctrina cristiana, sino por confianza en... el maestro Galileo, que sabemos Dios, redentor y padre.

3.- Lo de la "repensación" me lleva a otros mundos, posiblemente oníricos. Como el señor conferenciante, en sede masona, está empeñado en un cristianismo -perdón, en 300 cristianismos- nos suelta la tesis masónica de que Dios es una creación del hombre, lo cual ni tan siquiera un filólogo debería aceptar sin una sonrisa de conmiseración por el enunciado. Porque si es el hombre quien ha creado a Dios, ¿quién ha creado al hombre

Mire usted, la masonería sólo nos ha traído filantropía y con la filantropía sólo llegamos a la desesperación. Pero, por de pronto, oiga, señor Pulido, no insulte a los cristianos. A los 300 tipos de cristianos.

Eulogio López

[email protected]