La vista se alargó algo más de una hora. El agente de la Fiscalía relató los cargos que pesan sobre, Julián Assange, fundador de Wikileaks; dos delitos de acoso sexual. Un triunfador, vacío por dentro, y que busca realizarse con el abuso carnal.

 

Por otra parte, un cartel con una imagen obscena es el motivo de una campaña publicitaria de una agencia de viajes. Se conoce que el erotismo no vende sino, todo lo contrario, produce rechazo en un alto porcentaje de potenciales consumidores.

Asimismo, las actrices Kiti Mánver, Aurora Sánchez y Nuria González son las protagonistas de una campaña fijada en marquesinas en la que se anuncia la obra teatral de Juan Carlos Rubio Tres. Desnudas y con escandalosas barrigas, a punto de dar a luz. Para estas estrellas del mundo del teatro, todo vale; si es necesario posar despelotadas porque lo exige el guión, se desvisten.

También Josef Fritzl, el monstruo de Amstetten, que tuvo encarcelada a su hija 24 años y con la que tuvo siete hijos, fue condenado a cadena perpetua por omisión de socorro, esclavitud, violación, privación de libertad, coacción grave e incesto. En una entrevista concedida al periódico alemán Bild afirma que ha escrito ocho cartas a su esposa y que no le ha contestado. Sé que ella aún me quiere. Mi sueño es poder salir con vida de aquí para cuidar de mi mujer. Dos funcionarios le protegen de las posibles agresiones de los compañeros de prisión, que no soportan a los violadores.

Se ha originado en nuestra sociedad una devastación de la vida moral provocando un gran vacío humano que lucha por los encantos o el regocijo narcisista, la vacilación ante la verdad y el desaliento al no descubrir una senda hacia ella.

También existe una perversión ambiental que devasta las certezas morales más básicas, la fortuna repugnante obtenida fraudulentamente, es uno de los fenómenos con más potencia corruptora.

No debemos consentir que el quebranto y el vacío moral se prolonguen. Vamos a conseguir que se realice la verdad en el amor, ya que la verdad os hará libres, afirma San Juan.

Clemente Ferrer

[email protected]