• Tras la entrada del fondo, los especuladores se ceban con la operadora de Pujals.
  • El fondo Fidelity ya es el segundo accionista, con el 4,81%.
  • Y mientras, Vodafone y Orange siguen afirmando que quieren aumentar su presencia en España.
  • Y ONO se prepara para salir a bolsa.

Atentos al sector de las telecos en España y en Europa durante los próximos once meses. Se vislumbran movimientos importantes. Uno de ellos es la venta de Jazztel. De hecho, es el objetivo de su presidente, Leopoldo Fernández Pujals (en la imagen), aunque se le está resistiendo. Y ahora, un poco más, tras el subidón en bolsa de la operadora, que ya capitaliza 2.257 millones de euros.

Sin duda, la entrada del fondo Fidelity, que ya posee el 4,81% de la operadora y se ha convertido en el segundo accionista, por detrás del propio Pujals (15%), ha animado a los especuladores, que auparon el precio de la acción hasta los 9,25 euros hace tan solo una semana. Desde enero acumulan una subida del 15,7% y en el último año se han revalorizado cerca de un 76%.

Otro foco de interés: Vodafone y Orange. Tanto la británica como la francesa continúan con su intención de aumentar su presencia en España, aunque la situación de ambas es distinta. Tras la venta del 45% de Verizon (casi 100.000 millones de euros), Vodafone nada en liquidez y otea el horizonte en busca de alguna oportunidad. De ahí los rumores de una posible compra de ONO, rumores desmentidos por la cablera.

La empresa que preside José María Castellano y que dirige Rosalía Portela está inmersa en los preparativos para salir a bolsa, no en una venta, por mucho que los rumores hayan aumentado en los últimos días. En definitiva, atentos al sector, que promete movimientos en 2014.

Pablo Ferrer

[email protected]