A este paso, el PSOE se ahorraría las prometidas elecciones primarias

 

Mientras, Fernández Vara renuncia a presentarse como candidato.

En un momento en que el tema sucesorio en el PSOE está en boca de todo el mundo, la respuesta del ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha sorprendido a más de uno. Al ser preguntado sobre quién sería su candidato en las elecciones primarias del Partido Socialista, el político vasco ha respondido que "quizás no haya" primarias, si solamente se presenta un candidato.

Tal y como están las cosas, al menos en el corrillo periodístico, nadie cree que sólo vaya a presentarse un candidato. Alfredo Pérez Rubalcaba parece un claro candidato, aunque habrá que ver cómo avanzan las encuestas en los próximos meses para saber si se lanza a la arena, y Carmen Chacón se está multiplicando en los últimos días para acudir a todo tipo de eventos y así salir en la foto -acudió al partido de veteranos de baloncesto entre Barça y Madrid, el martes estuvo en un almuerzo informativo con el ministro de Trabajo, este miércoles en otro desayuno con Guillermo Fernández Vara…- y quizás pueda haber alguno más.

El que ha renunciado definitivamente ha sido el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha anunciado en ese desayuno informativo que no se presentará. Parece ser que todos van a dejar la decisión hasta después de las elecciones del 22 de mayo. A partir de ahí ya se sabrá por dónde van los tiros.

Juan María Piñero

[email protected]