Aunque no ha habido novedades, el encuentro ha contado con una gran cobertura informativa, especialmente del Canal 24 Horas, de TVE

 

Tras la jornada de manifestaciones sindicales por todo el país, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido un encuentro en La Moncloa con los principales beneficiarios del plan de pago a proveedores. En principio, la reunión iba a servir para explicar el propio plan de pago.

Sin embargo, Rajoy, que estaba acompañado por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha aprovechado para recalcar, una vez más, la importancia de las reformas emprendidas por el Ejecutivo. Del plan de pago a proveedores, casi nada.

Sí ha dicho que la situación de los proveedores es "muy negativa" y "muy mala para la reputación del país", ya que no se puede vivir en un país donde "no se paga". Sobre el mecanismo del plan de pago, el presidente ha explicado que "no tiene precedentes" y que se ha diseñado para que funcione con "rapidez y agilidad".

Asimismo, Rajoy ha aprovechado la ocasión para hablar de la reforma del sector público. En este sentido, ha afirmado que es necesario suprimir entes públicos, organismos autonómicos, eliminar duplicidades, agilizar los procedimientos e introducir nuevas formas de gestión. En definitiva, se trata de plantear, de una vez por todas, la reforma de las administraciones.

Pablo Ferrer

[email protected]