• Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE: el Gobierno nos prometió bajar las cotizaciones y nos ha subido los impuestos.
  • A pesar de ello, el empresario afirma que la patronal continúa apoyando al Ejecutivo, aunque pide que se les abran las "ventanas de la financiación".
  • Fernández apoya a Joan Rosell a pesar de su "corazoncito" catalanista, y admite que se debe revisar el modelo de financiación autonómica.

Mariano Rajoy (en la imagen), se ha quedado solo. Mientras los sindicatos ya han anunciado que convocarán una huelga general para noviembre si el Ejecutivo no convoca un referéndum sobre los ajustes -o sea, que la convocarán seguro- la CEOE se distancia del Gobierno por las últimas medidas adoptadas.

Concretamente, el vicepresidente de la patronal, Arturo Fernández, ha declarado a Hispanidad que los empresarios siguen apoyando a Rajoy, pero critican algunas medidas que ha tomado el Gobierno.

Concretamente, Fernández echa en cara al Ejecutivo que no haya cumplido su promesa de rebajar un punto las cotizaciones que pagan las compañías a la Seguridad Social. Y es que Rajoy, no sólo no lo ha hecho, sino que ha subido los impuestos a las empresas.

En cualquier caso, lo que pide Fernández es que a los empresarios se les "abran las ventanas de la financiación". En relación al presidente de la CEOE, el empresario ha asegurado que Rosell "tiene el apoyo de la patronal y del vicepresidente que soy yo", a pesar de su "corazoncito" catalanista.

En este sentido, Fernández está de acuerdo con Rosell en que es necesaria una revisión del actual sistema de financiación autonómica, pero "se nos ha dicho que no es el momento. Pues que nos digan cuál es el momento", ha señalado.

Pablo Ferrer

[email protected]