• El PSOE plantea un programa de alquiler social para afectados por desahucios en el plazo de dos meses.
  • Rajoy arguye que se están viendo "hechos verdaderamente dramáticos"y que ya ha adoptado medidas.
  • La dación en pago queda descartada.
En el pleno del Congreso que ha tenido lugar esta mañana, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (en la imagen),  no ha descartado adoptar más medidas ante los dramas provocados por los desahucios que están sufriendo muchos ciudadanos y ha asegurado que el Ejecutivo estará "atento" a la propuesta que al respecto ha planteado el PSOE: "No descartamos adoptar más medidas en esta materia, y estaremos atentos a las propuestas que han hecho ustedes", ha dicho Rajoy.

Alfredo Pérez Rubalcaba había pedido al jefe del Ejecutivo que apoyara la iniciativa socialista presentada esta semana en la Cámara Baja en la que, entre otras propuestas, plantea un programa de alquiler social para afectados por desahucios en el plazo de dos meses y que coopere con ayuntamientos para abrir oficinas de información y apoyo a estas personas.

Rajoy ha señalado en su contestación que se están viendo "hechos verdaderamente dramáticos" con los desahucios y que en relación con este asunto se han adoptado medidas y se están estudiando sus efectos.

Vamos a ver si por fin los políticos muestran su disposición a cambiar determinadas prácticas abusivas por parte de los bancos. La dación en pago sería una solución.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]