• Reforma fiscal. Preguntado por las ayudas a la maternidad, enumera las desgravaciones y omite las escasísimas subvenciones.
  • Y califica de ayudas a la familia "muy importantes" que "se mantengan" los 100 euros por hijo y se amplíe… a las familias numerosas.
  • Lo cierto es que, a pesar del incremento de desgravaciones por hijo, la reforma fiscal de Montoro nos mantiene alejados de Europa.
  • Como ocurre siempre con la derecha española, tienen más de gestores que de Gobierno.
  • En cualquier caso, si quieres poner nervioso a Rajoy, pregúntale por cualquier cuestión moral.

El Partido Popular le tiene pavor a cualquier planteamiento moral. Lo suyo es la economía, pero tampoco la justicia social, sino tan sólo la administración del dinero ajeno. Y eso no lo hacen mal, que conste, tienen más de gestores que de Gobierno. El Ejecutivo Rajoy es un verdadero 'gestierno'.

Y así, cuando Hispanidad pregunta a Mariano Rajoy, por su enormemente postergada reforma del aborto de Ruiz-Gallardón (postergada porque el PP tiene miedo), definitivamente se va a prohibir el aborto llamado eugenésico -matar al disminuido antes de que nazca, para entendernos- Rajoy responde que "estamos tratando de buscar el mayor consenso posible". Pues estamos apañados. Ya saben lo que significa eso. Significa que si la izquierda, y parte de la derecha se ha vuelto homicida y quiere aborto libre, gratuito y, si fuera posible, obligatorio, el consenso entre el aborto total y el aborto casi total, debe estar en el nazismo.

En la práctica, la reforma Gallardón sólo avanzó en la casi supresión del aborto llamado  con mofa y escarnio, eugenésico: matar al niño disminuido físico o psíquico (o posible). Pues bien el consenso al que puede llegar el cobardica Rajoy es eso: volver a la ley de 1985, la de Felipe González, que convirtió España en un paraíso del aborto con la perpetración de 112.000 infanticidios por año.

Y no se crean, la respuesta de Rajoy a Hispanidad fue rauda y veloz. No le gusta hablar de asuntos en los que están en juego principios. Al Marianismo siempre le han interesado más los finales.

Y lo mismo ocurre con la reforma fiscal y la familia. En líneas generales, la reforma Montoro significa que 9.000 millones de euros volverán al bolsillo de los contribuyentes. En dos años, oiga (2015 y 2016), así que hay que dividir esa cifra por la mitad. Por cierto, por casualidad, 9.000 millones son los que nos ahorrarnos con la reducción de la prima de riesgo en un año cuando mejora la economía financiera española. Es decir, que toda la rebaja fiscal le cuesta al Gobierno la mitad que el ahorro en el servicio de la deuda. Si eso no demuestra que la economía real está al servicio de la economía financiera no sé que puede demostrarlo.

En cualquier caso, Hispanidad pregunta porque aquí sólo recibe 100 euros mensuales, la madre que trabaja, mientras lo que no trabaja no recibe nada por cada hijo que tiene. Y esto cuando en Europa recibe entre el triple y el séxtuplo.

Aquí seguimos en los 100 euros mensuales de subvención para la madre trabajadora, ojo, sólo para la que trabaja, que es la que menos lo necesita, dicho sea de paso. Qué pasa con la mujer desempleada o con la mujer que decide quedarse en casa para criar a sus hijos: a esa ni agua. Muy significativo.

Respuesta de Rajoy a Hispanidad: tira de listado y nos ofrece el listado de desgravaciones, sean en el IPRF, por hijo a cargo, etc. Pero ojo, son desgravaciones, no subvenciones, en otros países se ayuda a las parejas que afrontan la maternidad con entre el triple y el séxtuplo más que aquí. Pero ojo, subvenciones, no desgravaciones, porque para desgravar primero hay que ganar dinero.

Y eso que somos un país con una población envejecida.

Pero eso no le preocupa al Gobierno, el Gobierno sólo mira hasta pasado mañana y, por ahora, las pensiones pueden pagarse. ¿Qué más da que la gente no tenga hijos

En cualquier caso, si quieren poner nervioso a Rajoy pregúntenle por cualquier cuestión moral. Le responderá que está buscando un consenso.

Eulogio López

[email protected]