Y se plantea ahorrar millones de euros fusionando y recortando otros organismos

 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha  manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que un grupo de trabajo formado por los ministerios de Presidencia, Economía, Hacienda, Fomento y Sanidad presentará al Consejo de Ministros en un plazo "muy breve" una propuesta para "recortar al máximo los organismos reguladores". El ejemplo que ha puesto es el del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA), un proyecto de Rodríguez Zapatero para regular los medios audiovisuales. Soraya ha manifestado que se quedó "muy sorprendida" cuando supo el coste del mismo: "nada menos que siete millones de euros". No están los tiempos para estos gastos, dio a entender, y a continuación citó una serie de ejemplos:

"Hay organismos para vigilar el sector del transporte, del juego, el aeroportuario, con competencias que se solapan,… En un plazo muy breve vamos a acometer un recorte muy importante. No tienen por qué existir siete".

Soraya se negó a precisar exactamente cuáles van a ser los fusionados, absorbibles, absorbentes o  recortados. Simplemente dio pistas durante y después de la rueda de prensa.  ¿Y qué profesionales serán los que se pondrán al frente de las nuevas comisiones? Como siempre, el PP no se dejará llevar por criterios políticos, o al menos eso dice su portavoz: "Elegiremos profesionales con una trayectoria intachable, íntegros e independientes de valía contrastada". La austeridad es el criterio que nos ha movido a la hora de tomar esta decisión.

La misma austeridad también les ha motivado a llevar a cabo una reestructuración del 18% en las subdirecciones generales. Han desaparecido 23 altos cargos. "Trabajar por la austeridad da más confianza dentro y fuera del país", ha declarado la ministra portavoz.

Sara Olivo

[email protected]