Si son de los que piensan que el cine ha muerto porque falta originalidad y creatividad, absténganse de contemplar este largometraje de R.I.P.D.: DEPARTAMENTO DE POLICIA MORTAL.

     Basado en un comic que, les aseguro, nunca leeré, esta película de Robert Schwentke tiene como protagonista a Nick, un agente de policía que es asesinado por su compañero por motivos pecuniarios. Y aquí empieza el desbarre argumental: Nick, en la otra vida, es fichado por un extraño Departamento de Policía mortal (es decir, compuesto por muertos) que se dedica a perseguir a aquellos "diñados" que siguen cometiendo fechorías en el mundo de los vivos. Pero el descenso de Nick a nuestro mundo lo hace con una apariencia diferente y con un compañero singular…

    No hay que ser muy avispado para deducir que esta película de acción, que intenta subsanar su falta de ideas con un abuso de efectos especiales, es una mezcla entre Men in Black y Ghost; pero su desarrollo, en su simpleza, es tan lioso que provoca el aburrimiento.

    Si a pesar de este "elogioso" comentario no se fían, contemplen el tráiler: si se aclaran de algo, por favor, mándenos un e-mail.

Se estrena el 20 de septiembre

Para: Echarse una buena siesta

Juana Samanes