Bruselas dice que España no puede bajar impuestos porque no tiene margen. ¿Y para subir los salarios, sí hay margen Una de las grandes mentiras económicas es la comparación entre la presión fiscal en los diferentes países de la Unión. Los países en el centro de Europa aseguran que pagan más impuestos que los del sur, por ejemplo, España.

Pero no dicen que también cobran más y ganan más. No es lo mismo quitarle un 10% al que gana 100 que al que gana 50. Al uno se queda en 90 y el otro en 40. Incluso aunque se le quitara el doble se quedaría en 80.

Europa sólo pretende que cumplamos nuestros compromisos de déficit y que homologuemos nuestra fiscalidad. Mira qué listos. ¿Por qué no homologamos rentas y salarios ¿Y por qué no homologamos el coste de la deuda, es decir, la nunca conseguida unión monetaria


Una gran mentira de la UE en su exigencia a todos por igual cuando las cargas fiscales y los sueldos son diferentes entre los países
El sur y el este de Europa están trabajando para el centro y el norte (Alemania, Holanda, Austria, Bélgica, Suecia, Finlandia). Y encima nos lo exigen. Oiga, o paramos esto o habrá que replantearse el proceso europeo... o apuntarnos el modelo británico: acepto lo que me gusta y rechazo el resto.


Eulogio López

[email protected]