A pesar de la crisis, Isidoro Álvarez consigue mantener el margen de los grandes almacenes

 

En El Corte Inglés me dicen que no es comparable, porque Inditex es una empresa textil, al igual que Mercadona es una empresa de alimentación, mientras que los grandes almacenes que dirige Isidro Álvarez venden todo a todos. Pero cuando se habla de lucha de modelos entre una Inditex que ha elegido unir producción y distribución y un Corte Inglés o una Mercadona que se han quedado en distribución y, además, no como Carrefour, sino compitiendo por calidad, no sólo por precio.

En cualquier caso, El Corte Inglés, que celebró el domingo su Junta General de Accionistas, no ha sufrido la crisis como algunos de sus competidores esperaban. En el Ejercicio fiscal de 2010 (para ser exactos, febrero de 2010 a febrero de 2011) consiguió mantener el margen y, aunque redujo beneficios, mantuvo un buen ritmo inversor, además de crear nuevos puestos de trabajo.

Isidoro Álvarez insiste en que hay que seguir haciendo lo que saben hacer. Esa palabra pueden interpretarse como la perseverancia en un modelo que está capeando la crisis de consumo, aunque algún consejero de la entidad mira de reojo hacia Inditex, es decir, a la posibilidad, abandonando años atrás por El Corte Inglés, de unir distribución y producción.

Eulogio López

[email protected]