A lo mejor es que se apellida Causapié (en la imagen), lo que debe significar establecer causa con los pies e, infiero, andar de cabeza. En cualquier caso, es la socialista Causapié quien ha denunciado la nueva composición del Comité de Bioética, hecho a la medida del PP.

Y esto es bello e instructivo, porque la ideología del actual Partido Popular de don Mariano Rajoy en materia del derecho a la vida es más bien lánguida, demasiado tibia y bastante abortera. ¿O es que el nuevo Gobierno, un año largo en Moncloa, ha hecho algo por reducir el pavoroso número de abortos (casi 120.000 anuales) que se perpetran en España

Ahora bien, la maldad suele resultar muy hortera y entonces nos topamos con Causapié, quien pide "comités independientes, multidisciplinarios y pluralistas". Independiente significa dependientes del mercado de la muerte y de cualquier ambiente, multidisciplinarios significa introducir a aborteros de expertos en nada, esto es, multidisciplinares de ninguna disciplina y, naturalmente, pluralistas.

Esto quiere decir que Causapié está dispuesto a aceptar a cualquier en el susodicho Comité salvo a aquellos que, claro está, defiendan la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. De esos, ni uno. Ni miembros ni miembras.

Eulogio López

[email protected]