Sr. Director:

Leo más que impresionado el Diario de Mallorca, y qué noticia…, pues que se encuentran en el estudio de la partida anual de 540.000 € destinados a la concertación con las clínicas privadas que realizan estos abortos, se encuentran con estos datos tremendos.

 

Yo me pregunto si estas mujeres son accionistas de alguna, o como tienen el mapa de sus sentimientos, y qué pensará el contribuyente sobre estos datos.

Por otra parte felicito al Gobierno Balear por suprimir esta partida destinada a estas clínicas.

El aborto estoy convencido es un total fracaso de esta sociedad, como lo es el botellón, el fracaso escolar, la pérdida de valores, el desarraigo familiar. ¿De qué nos sirve llegar a un avanzado estado de bienestar, si la sociedad está en un gran deterioro?; ¿de qué nos sirvió el avance económico de las últimas décadas, si cada día se consumen más tranquilizantes, si tenemos una amplia parte de nuestra juventud desmotivada, si las familias están en crisis, ya que los padres no saben conducir a sus hijos por los caminos del esfuerzo, del ahorro, del sacrificio, y del saber esperar; todo tiene que ser inmediato?

Cuando los padres conviven con sus hijos, comparten las comidas, cenas, etc., con ellos, dialogan con serenidad y con cariño, dando ejemplo, estos jóvenes están más protegidos ante las influencias negativas.

Gracias por mi parte a la decisión de este Gobierno Balear, y lo tomo como una excelente noticia, es bueno leer que posiblemente según la teoría del alpinista, paso a paso, iremos alcanzando las metas de una sociedad en la que prevalezca el respeto entre todos, y que mejor que iniciando este camino, desde el mismo embarazo.

Vicente Fernández-Pedrera Morell