Algunas de las medidas consistirían en eliminar el Senado y las pensiones vitalicias de los diputados, así como los sueldos para los ex mandatarios

La gente de a pie no comprende ciertos gastos superfluos de los políticos, mientras se recortan otras partidas más importantes que afectan a los ciudadanos.

Por su interés para el debate, reproducimos un anónimo que circula por Internet con medidas para eliminar parte del déficit público.

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama.

¿No creéis que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?... Y recortar primero: Eliminar el Senado, es una cámara inútil, dicho por los mismos senadores. Noruega, Suecia o Dinamarca no tienen Senado, Alemania sólo 100 senadores, EE.UU. un senador por cada estado. Los grandes teóricos del derecho internacional y constitucional (Duverger, Jellinec, etc.) opinan que es una cámara innecesaria, prescindible y que está en extinción.

Españoles: ¿por qué tenemos que mantener a 260 gansos, inútiles, una cámara estéril, vacía de contenido, ya pasada de moda. ¡¡Fuera el Senado, ya!!  Eliminándolo nos ahorraremos 3.500 millones   cada año.

Anular de inmediato la pensión vitalicia de todos los diputados, senadores y demás "padres de la patria". ¿Acaso la tiene el resto de los trabajadores españoles? ¿Por qué estos que nadie les ha obligado a ser políticos y que tienen más prebendas que ninguno? ¡Una vergüenza con la que hay que acabar ya!

Retirar las prebendas y sueldos millonarios a todos los ex... (ex ministros, ex presidentes de Gobierno, ex presidentes de comunidades autónomas, ex asesores, ex presidentes de diputaciones... y miles más de ex que viven del cuento y que suponen millones de ) ¿Alguien les obligó a ser lo que fueron antes de ser ex? ¿Vivieron mal mientras fueron lo que fueron?

Revisar los sueldos de estos alcaldillos de tres al cuarto que se ponen los sueldos que les da la gana (Ej. El actual de Calviá, Mallorca, que cobra más que el Presidente del Gobierno de España).

Cambiar las leyes y, además de cárcel para los ladrones, obligar a que todo el dinero que han robado los políticos y demás "adjuntos"  vuelva a las arcas de las comunidades donde han sido robadas.  (Ej. Cachuli, Pantojas, Bonos, Juanes Guerra, hija de Chaves, Gürtel, Camps, Matas, Munar, 3%, etc...).

Suprimir de inmediato todos los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó. No es posible que tengamos más coches oficiales que en EE.UU.).

Anular todas las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a todos los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

Eliminar a todos los cargos de diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. (No es posible que malgastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los Presupuestos Generales del Estado (adiós transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y chupópteros varios) se ahorrarían más de 45.000 millones de euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios.  Tampoco haría falta recortar 6.000 millones  de euros en inversión pública.

Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.

Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.

Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica", pero desde luego no es el plan de Zapatero.
¡Con la mitad del dinero que se ahorraría con estas medidas, se acababa la crisis de cuajo!

Andrés Velázquez

[email protected]