El Gobierno aprueba un Anteproyecto para de Ley que protege los derechos del consumidor on-line

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Anteproyecto de Ley que establece un nuevo marco legal para los contratos a distancia, "modifica la normativa sobre cláusulas abusivas y mejora las garantías de determinados aspectos de la venta de bienes de consumo", como ha anunciado la vicepresidenta de Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Entre los aspectos más importantes del anteproyecto, destaca la ampliación del plazo legal para que el consumidor pueda desistir del contrato a un mínimo de catorce días naturales. En caso de no haber recibido la información precisa, se amplía hasta doce meses.

Se prohibe el uso de técnicas para ocultar el precio final antes de que concluya la transacción mediante cargas encubiertas. Los contratos tendrán que estar redactados de forma clara y comprensible y en castellano. Y en el caso de que el empresario decida habilitar una línea telefónica para comunicarse con sus clientes en relación con el contrato, el uso de esta línea no podrá suponer un coste superior al de la tarifa básica. Adiós a los 902... en este tipo de transacciones.

Sara Olivo
[email protected]