En el conjunto de la Unión Europea, disminuyó un 0,9%

 

La producción industrial de la zona euro ha disminuido en términos interanuales un 2%, según informó la oficina europea de estadísticas, Eurostat. En el conjunto de la Unión Europea (UE) la producción industrial disminuyó un 0,9%, en comparación con diciembre de 2010. En el caso de España, la producción industrial ha caído un 3,7% respecto a diciembre de 2010.

En lo que respecta a la producción de energía, en términos interanuales, bajó un 11,9% en la zona euro y un 10,6% entre los Veintisiete, mientras que la producción de bienes duraderos disminuyó un 3,9% y un 0,7%, respectivamente.

En el caso de bienes de consumo no duraderos la producción cayó un 0,8% en la eurozona, aunque aumentó en la misma proporción en la UE, mientras que la de bienes intermedios retrocedió un 0,5% en la zona euro, pero subió un 0,5% entre los Veintisiete. Por su parte, la producción de bienes de capital aumentó un 0,8% en la eurozona y un 2,3% en la UE.

Por países, los mayores descensos interanuales se registraron en Malta (-2,9%), Alemania (-2,7%), Grecia y Letonia (ambos -2,4%), mientras que los incrementos más significativos se apreciaron en Dinamarca ( 3,3%), Finlandia ( 2,6%) e Irlanda ( 2,5%).

Andrés Velázquez
[email protected]