La nueva ambición de Cebrián tras venderle Cuatro a Berlusconi: la TV por Internet, los llamados canales over the top. Jazztel aportaría el ancho de banda y PRISA los contenidos

 

Son los canales over de top, aunque en el presente caso, más bien habría que hablar de IP-TV o televisión por Internet. Es decir, que el proyecto de Jazztel y PRISA iría desde el ordenador a la televisión, no al revés.

En cualquier caso, se pretende un canal con series, películas y entretenimiento, con muy escaso componente informativo -olvídense del formato telediario- y con una tendencia hacia la exclusividad, aunque en abierto.

La combinación es estupenda: Jazztel aportaría ancho de banda y PRISA los contenidos, donde aún sigue fuerte, aunque sean moneda de cambio en su intento de venta de Digital a Berlusconi y Telefónica (por ahora mantiene el 56% del capital de la plataforma).

En cualquier caso, de esta forma Cebrián, que agobiado por las deudas y presionado por lo depredadores de Liberty se ve obligado a vender Cuatro a Tele 5 y que sólo anhelaba quedarse con El País y con la edición digital, podría mantenerse a flote en el mundo televisivo, por la vía Internet.

Miriam Prat

[email protected]