Tendrá lugar el 27 de marzo de 2011, en Sevilla. No habrá eucaristía, aunque se trata de unirse a la tendencia mundial del Día del Niño por nacer, que se celebra en distintos países cada 25 de marzo, fiesta de la Anunciación del Arcángel San Gabriel a María de Nazaret.

Es un movimiento de alcance universal y, si lo pensamos, algo lógico: el 25 de marzo se celebra la festividad católica de La Anunciación (Encarnación, si lo prefieren). Es decir, nueve meses antes del Nacimiento de Cristo.

Ese día, con trasposición laica, varios países, especialmente iberoamericanos, pero también asiáticos (por ejemplo Filipinas) celebran la fiesta del Día del Niño por nacer, conmemoración que se está convirtiendo en punta de lanza del movimiento provida.

Pues bien, el Foro de La Familia está organizando, para el 27 de marzo de 2011 (el 25 cae en viernes), en Sevilla, la primera manifestación provida de este Día del Niño por nacer.

Recordemos que el próximo domingo, 2 de enero, se celebra en Madrid la Eucaristía de las Familias, presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Rouco Varela, unida a otra festividad religiosa, la de la Sagrada Familia (este año tocó en domingo 26).

Conviene desligar eucaristías y manifestaciones en la defensa de los valores no negociables (vida, familia, libertad de enseñanza y bien común). Yo creo que no, porque, como las ideas modernas no son más que ideas cristianas que se han vuelto locas. No creo que viniera mal otra eucaristía callejera, lo que permite a la Jerarquía eclesiástica salir a la calle el 25 de marzo.

En cualquier caso, bienvenida sea esa nueva manifestación callejera. Si hay algo que los cristianos no podemos permitirnos, con confesionalidad o sin ella, en el momento actual, es exhibirnos constantemente. Vamos, lo de no callar ni debajo del agua. En esta ocasión: ¡Bien por el Foro!

Eulogio López

[email protected]