• El banco les ofrece una recompra de preferentes, pero con un descuento del 50%.
  • Para los particulares, en abril ofreció un canje por bonos simples de nueva emisión, que cerró con éxito.
  • Con esta operación, el banco pretende culminar las ofertas de canje para los tenedores de estos productos complejos de renta fija que aún hay en circulación.

El pasado mes de abril, Banesto realizó una oferta de canje a particulares tenedores de preferentes, por bonos simples de nueva emisión. A dicha oferta acudieron el 98,43% de las preferentes en circulación. Este martes, la entidad presidida por Antonio Basagoiti (en la imagen), ha realizado otra oferta, pero esta vez a los tenedores institucionales.

La clave de esta nueva oferta está en el descuento: nada más y nada menos que el 50% del valor nominal. Concretamente, Banesto ofrece la recompra de dos series de preferentes con valor nominal de 125 y 200 millones de euros respectivamente.

En el caso de la primera emisión, el banco ofrece 520 euros por cada mil euros de valor nominal. En el caso de la segunda emisión, la oferta es de 610 euros por cada mil euros de valor nominal. La fecha límite para acudir a estas ofertas será el próximo 20 de septiembre y la fecha de liquidación es el 26, también de septiembre.

Pablo Ferrer

[email protected]