La Ley Sinde pretende salvaguardar el derecho a la propiedad intelectual y ya hay quien quiere que se extienda a las propiedades inmobiliarias

 

Aquel que tiene algún piso en alquiler se encuentra con el problema de decidir a quién se lo alquila. Parece una tontería, pero es que a veces te puede causar más quebraderos de cabeza de lo que se espera. El peor de los casos, una persona morosa que deja de pagar y a la que no se le puede echar de casa. Y si se logra con el famoso Desahucio exprés, se tarda al menos unos meses en lograrlo y muchas veces el panorama que se encuentra uno al rescatarla es indescriptible.

Por eso, tal y como ha publicado el abogado Pedro Hernández Olmo, pide que al igual que la Ley Sinde busca salvaguardar el derecho de propiedad intelectual dotando al Gobierno de eficaces facultades coercitivas para hacer efectiva esta salvaguarda, se cree algo análogo con una Comisión de Propiedad Inmobiliaria. Esta comisión, sin otro requisito que la autorización del Juzgado de 1ª Instancia, estaría facultada para desalojar en el plazo de dos días a los inquilinos morosos, poniendo la vivienda a disposición de su legítimo dueño.

Lo que sucede es que los propietarios inmobiliarios no han creado ningún sindicato de la zeja, por lo que tendrán que seguir sufriendo los atropellos.

Andrés Velázquez

[email protected]