Sr. Director:
Desde el espacio que Vd. presta a los ciudadanos sin voz, quiero denunciar la manipulación que las asociaciones organizadoras de la Marcha por la Vida van a hacer de la misma.

 

No permiten que partidos políticos se sumen a la convocatoria de ese acto, siendo que hay formaciones, como la que yo represento, cuyo espíritu fundacional y único motivo de existir es la defensa de la Vida (me refiero al Partido Familia y Vida), pero permiten que destacados miembros del PP, como el Sr. Jaime Mayor Oreja o la Sra. Esperanza Aguirre, participen a título individual, con lo cual convierten una marcha "apolítica" en un vehículo de lucimiento del principal partido de la oposición.

Esta actitud es profundamente manipuladora, pues el PP, y el Sr. Mayor Oreja en concreto, se han manifestado pública y notoriamente por mantener la ley del aborto anterior, con lo cual confirman que el PP es un partido que no defiende la Vida.
El PP es un partido oportunista que engaña a las personas que de buena fe defienden la Vida de verdad, y que no admitimos ningún supuesto de legalidad al aborto.

Y las asociaciones convocantes de la Marcha por la Vida hacen un flaco favor a quienes de verdad defendemos la Vida, poniendo alfombra roja al PP.

Los afiliados y simpatizantes de Familia y Vida están llamados a asistir a esa marcha. Lo haremos de forma particular, sin que nadie nos ponga la alfombra roja; respetaremos la prohibición de llevar nuestras pancartas, pero exigimos a los organizadores que prohíban también la presencia de "pancartas humanas".

No queremos a nadie del PP haciéndose la foto.

Que sepan los organizadores que los defensores de la Vida la defendemos siempre y no como los políticos del PP que sólo lo hacen cuando obtienen réditos en forma de votos. Y que con su comportamiento, hacen de mamporreros de un partido que no defiende la vida.
Jesús Mariñoso Amesti