La progresía española –con Barack Obama como referente- está muy molesta por el golpe de Estado contra Mursi (en la imagen). Pero los cristianos egipcios, allá sobre el terreno, están felices. ¿Por qué será

Los cristianos sirios quieren que la feroz guerra civil siria la gane Bashar al Assad, que era un dictador pero no permitía que el fundamentalismo islámico arremetiera contra los cristianos. Sin embargo, la diplomacia occidental proporciona armas a los chicos de Al Qaeda, que ya controlan buena parte de la oposición siria y que ya se enfrentan a tiros con el ejército de  opositor al Régimen. ¿Por qué será

A lo mejor porque saben quién es el liberticida en la zona: quien no respeta la libertad religiosa, que es la primera libertad exigible, la que ahora llamamos libertad de pensamiento.

Pero mientras, los líderes occidentales, tanto Obama como los políticos europeos,  se empeñan en apoyar a los rebeldes sirios o a los Hermanos Musulmanes de Egipto.

Todos sabíamos que el Occidente cristiano se había vuelto loco, por no sabíamos que, además, se hubiera vuelto idiota.

En resumen, ¿qué hay que exigir a cualquier régimen musulmán como condición sine qua non para recibir apoyo económico o, no digamos nada, militar Que respete la libertad de culto de los cristianos. Sólo eso. Otra osa es que el occidente cristiano esté apadrinando la matanza de cristianos en Oriente por cristofobia. Que es, justamente, lo que está ocurriendo.

Sobre todo, por la ideología de género, de género feminista, vigente en Europa. Tiene bemoles que sea el feminismo quien más apoye a los mursis del mundo, considerando cómo tratan los mahometanos a la mujer.

Eulogio López

[email protected]