España censura los actos de vandalismo perpetrados el pasado 4 de septiembre en la Abadía cristiana de LatrunComo se recordará, colonos judíos extremistas incendiaron el pasado 4 de septiembre una puerta del monasterio cristiano de la localidad israelí de Latrun y pintaron eslóganes anticristianos en el edificio. Parece ser que protestaban contra el desplazamiento de los asentamientos instaurados en Cisjordania y se manifestaban en favor de la colonización israelí de los territorios palestinos. En las pintadas se podía leer 'Jesús -en referencia a Jesucristo- es un mono', algo claramente ofensivo para los sentimientos de los cristianos.

Este martes, el Ministerio de Asuntos Exteriores español ha emitido un comunicado en el que "condena" esos actos de vandalismo perpetrados el pasado 4 de septiembre en la Abadía de Latrun cercana a Jerusalén. "España saluda el firme rechazo de la sociedad israelí a estos actos odiosos contra lugares de culto y el compromiso de las autoridades israelíes de localizar y de llevar ante la justicia a sus responsables", reza el comunicado.

Por fin. Otras veces hemos criticado la pasividad del Ejecutivo español en condenar actos de terrorismo anti-cristianos. Pero hoy toca alabar al Gobierno y al Ministerio que dirige José Manuel García-Margallo.

No obstante, seguimos echando de menos manifestaciones más habituales contra los actos terroristas perpetrados contra cristianos en Nigeria, Kenia, Sudán del Sur...

José Ángel Gutiérrez
[email protected]