El vicesecretario de comunicación se opone frontalmente a las propuestas de los empresarios

El equipo de Rajoy no quiere desbaratar la mayoría absoluta que le dan las encuestas. Hablan de un Gobierno para todos y se ofrecen como una alternativa moderada que no hará daño a nadie, buenos gestores que vienen a reparar el desaguisado de la economía. De ahí el silencio en cuanto a los temas sociales, en los que tantos cayos pisó Zapatero, pero de los que el PP no quiere ni oír hablar.

Aunque las reformas del primer año serán duras, los populares no quieren asustar. Cuando los empresarios plantean abaratar el despido, el vicesecretario de comunicación, Esteban González Pons, asegura en Los desayunos de TVE que apoyarán semejante idea "en ningún caso". Una afirmación arriesgada porque enfrenta al PP con los empresarios antes de tiempo y porque no está tan claro que esa sea una promesa que se pueda mantener.

Por el momento, González Pons cree que será suficiente con fomentar el empleo a través de las facilidades para la contratación, por ejemplo, impulsando la conversión de los contratos temporales en fijos y reduciendo el coste de contratación.

Mariano Tomás

[email protected]