• Además de Unedisa, naturalmente... y financiada. Y ya negocia con los italianos de RCS.
  • Es el candidato que más insiste en obtener la habilitación del corredor más rentable de RENFE en transporte de viajeros.
  • Pero no se equivoquen: José Manuel Lara no cede ni un milímetro en su chantaje al Gobierno: exige que no le cierren ni un sólo canal de televisión.
  • Si no, les echa encima a La Sexta.
  • Ahora mismo el mejor negocio de Planeta es Atresmedia.

La liberalización de RENFE continúa adelante. Sobre todo, en la unidad de RENFE Viajeros. Naturalmente, todos los aspirantes a operadores ferroviarios quieren los mejores corredores, sobre todo el premio gordo: explotar el AVE Madrid-Barcelona. Acciona, El Corte Inglés, ACS están por ello, pero es Planeta quien las insiste. José Manuel Lara (en la imagen) está ilusionado con diversificar su negocio y quiere el AVE más rentable y con más futuro. Para ello, además, no dejaría de acudir al alquiler, que no en vano RENFE Alquiler (Rosco) es otra de las cuatro unidades que pretende liberalizar la ministra Ana Pastor.

Ahora bien, que nadie se equivoque: Lara pide el AVE entre las dos grandes capitales españolas pero, al mismo tiempo, no cede ni un milímetro en su chantaje al Gobierno: si le quitan un solo canal de TDT lanzará a Onda Cero sus teles contra el Ejecutivo en año electoral.

Y también quiere Unedisa, claro está, resucitando la operación CEC. Es decir, quiere El Mundo pero financiado. De hecho, ya negocia con los italianos de RCS, directamente.  

De cualquier forma, recuerden que el mejor negocio ahora mismo de Planeta (la editorial marcha fatal; se ha convertido en una mediana empresa), es precisamente Atresmedia. Lo de meterse a ferroviario es, como dirían los catalanes, un "a más a más".

Eulogio López

[email protected]