El Consejo de Ministros aprueba además la centralización de la compra de vacunas, que ahorrará 31 millones de euros

La duración del plan Prepara será, en todos los casos, de seis meses, y cada persona sólo se podrá beneficiar de él una vez en la vida. Las dos principales novedades respecto al plan anterior son: el aumento de la ayuda de 400 a 450 euros en los casos en los que el beneficiario tenga, al menos, dos familiares a su cargo, además de al cónyuge. Por otra parte, la medida tendrá en cuenta los ascendientes en la consideración de la concesión, es decir, se tendrá en cuenta el 'colchón familiar' de los padres y abuelos. Esto es, la suma de los ingresos de todos los miembros de la familia que convivan en la misma casa, dividido por el número de personas, no podrá superar los 481 euros mensuales por cabeza.

En cualquier caso, y según ha explicado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este viernes, los que ya están cobrando la ayuda mantendrán las condiciones que ya tenían.

Otra de las medidas que se han aprobado en el Consejo de Ministros, ha sido la centralización de la compra de vacunas. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que gracias a esto, se ahorrarán hasta 31 millones de euros en los dos próximos años.

Pablo Ferrer

[email protected]