La Fiscalía pide al juez Eloy Velasco que ordene el traslado a España de los seis piratas somalíes detenidosComo se sabe, el buque de combate español 'Patiño' repelió ayer una agresión de unos piratas e aguas del Océano Índico a resultas de lo cual murió un pirata y otros seis fueron detenidos.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido hoy al juez Eloy Velasco que ordene el traslado a España de los seis piratas somalíes que permanecen detenidos en el buque de combate 'Patiño', en aguas del Oceáno Índico, al considerar que la Audiencia Nacional es competente al tratarse de un delito de piratería y otro de depósito de armas de guerra en una acción en la que se ha atacado a un barco español en el extranjero.

El Ministerio Público solicita además al magistrado que ordene el ingreso en prisión provisional de los seis detenidos y especifica que no existe "acreditación" de que otro Estado pueda ejercer la jurisdicción en este caso.

Por fin la Armada española ha podido comportarse como lo que es: un Ejército que actúa contra los piratas y más en legítima defensa. Es decir, los militares, cuando tienen que disparar, disparan. No por capricho, sino por causas justificadas, como esta. Y cuando tienen que defender a otros españoles, también, si es necesario.

La pregunta es: ¿el Gobierno buenista de ZP lo hubiese permitido?

Todos recordamos los episodios bochornosos de la Marina española con los piratas somalíes por culpa del Gobierno ZP...

José Ángel Gutiérrez
[email protected]