• Rajoy señaló recientemente que  en el 2014 "habrá crecimiento positivo".
  • Y este lunes, Luis de Guindos ha afirmado que el próximo año "la economía española volverá a crecer, a crear empleos y a ver la luz al final del túnel".
El presidente de Círculo de Economía y de Vueling, Josep Piqué (en la imagen), ha afirmado en Onda Cero que sería una "buena noticia" que los datos de paro de mayo fueron favorables, pero ha dicho que hay que ser "prudente" porque "no habrá creación de empleo neto hasta el año 2015".

Para Piqué, "una golondrina no hace verano", por lo que ha pedido cautela y prudencia a la hora de valorar los datos de paro, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha dicho que serán "claramente esperanzadores".

"Más allá de que pueda haber creación de empleo, lo que tenemos que hacer es pensar en qué podemos hacer en nuestro mercado de trabajo para desembalsar esa enorme bolsa de parados. Creciendo al 2% o al 2,5%, que son ya tasas de crecimiento sanas, pero que no veremos hasta dentro de por lo menos un par de años, iremos reduciendo el paro. Pero ¿qué hacemos con esa enorme bolsa".

Piqué, con estas declaraciones, de alguna manera pone una china en el zapato del Gobierno, pues Mariano Rajoy, a semana pasada, afirmó que la economía española "ha tocado fondo" este año y ha insistido en que en el 2014 "habrá crecimiento positivo".

Y este lunes, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que "hay reconsiderar las políticas del pasado" puestas en marcha en la eurozona y comenzar a implantar aquellas dirigidas a estimular el crecimiento. En una entrevista a la televisión catarí Al Yazira, De Guindos ha afirmado, además, que el próximo año "la economía española volverá a crecer, a crear empleos y a ver la luz al final del túnel", al tiempo que ha pedido una mayor contribución de los más ricos.

¿Alguna pequeña venganza en Piqué por no haber contado todavía para el Ejecutivo de Mariano Rajoy

Andrés Velázquez
[email protected]