Los senadores chilenos no se ponen de acuerdo sobre qué es la discriminación arbitraria

El Senado de Chile votará el próximo martes un proyecto de ley contra la discriminación que prevé sanciones penales graves para quienes afirmen, por ejemplo, que las conductas homosexuales son intrínsicamente desordenadas.

Uno de los problemas que presenta la ley es la falta de claridad y de acuerdo sobre la naturaleza del delito que quieren tipificar. Los senadores discrepan también sobre qué se entiende por discriminación arbitraria.

Según denuncia Acción Familia, en Chile el lobby homosexual ya imprimió dos manuales para distribuir en todos los colegios para mostrar a los menores que la homosexualidad es totalmente normal, y esperan la aprobación de este Proyecto para hacer un reparto masivo.

Mientras, en España, José Luis Rodríguez Zapatero ya tiene el Anteproyecto de Ley de Igualdad de Trato. El texto ya ha despertado recelos entre distintos sectores de la sociedad, que temen que queden limitadas sus libertades. Y no solo los obispos, sino también empresas, como Alquiler Seguro, preocupada por el hecho de que la nueva ley obligue a los propietarios a aceptar inquilinos con los que no desean realizar un contrato.

Mariano Tomás

[email protected]