Daimler y BMW registran las mejores evoluciones dentro del ES50 en 2010

 

Se acercan ya a los niveles precrisis.
Aunque con estrategias distintas, los dos constructores automovilísticos alemanes, Daimler AG y BMW han logrado salir de la actual crisis con números similares a los que presentaban antes de la crisis.
Pese a que la situación de parón parecía indicar que estas marcas de vehículos de lujo, como son Mercedes y BMW, podrían notar más la crisis, parece que no ha sido así. Y es que el crecimiento del mercado chino ha sido para ambas como un maná ya que han experimentado un crecimiento del 120% en 2010 en ese país. De esta manera, ambas compañías ya están a punto de alcanzar el valor que tenían antes de la crisis y BMW ha reportado un rebote de 226%, mientras que el de Daimler es de 215%.
Si hubiera que escoger entre uno de los dos constructores, parece que Daimler es quien tiene más números para que sus cifras sigan creciendo este año ya que tiene una mayor capacidad para sorprender a los mercados debido a su participación en otros valores como EADS, mientras que BMW se centra en su marca estrella de turismos.   
Estas cifras lo que muestran es que pese a la crisis, marcas destinadas a un público objetivo de un mayor poder adquisitivo no han notado tanto esas dificultades, o que han sabido leer mejor la situación y han podido salir más rápido de ellas.
Juan María Piñero
[email protected]