Durante la junta de accionistas celebrada este martes, los minoritarios han insistido sin éxito en el nombramiento de un quinto consejero que les represente

Este martes se ha celebrado la junta general de accionistas de Pescanova, en Chapela, Redondela (Pontevedra). En total, la junta ha contado con la presencia del 57,25% de las acciones.

En el orden del día figuraba la aprobación de las cuentas reformuladas de los ejercicios 2011, 2012 y 2013. Pues bien, el 82% del capital presente ha votado a favor, el 17,07% en contra y el 1% se ha abstenido.

El punto más cuestionado ha sido la reducción del número de consejeros a cuatro. La propuesta sólo ha contado con el voto a favor del 73,38% del capital. De hecho, durante el turno de intervenciones, accionistas minoritarios han insistido en el nombramiento de un quinto consejero en su propia representación.

Pero la propuesta no ha tenido éxito y el consejo de administración ha quedado fijado en cuatro miembros: Fernando Herce (Iberfomento), Alejandro Legarda, César Mata y Diego Fontán.

Andrés Velázquez

[email protected]