Durante el año 2010, han muerto  87 cristianos en el país asiático por sus creencias

 

La persecución contra los cristianos conlleva un goteo constante de personas que son asesinadas por sus creencias. Países como Nigeria, Egipto, Colombia o Irak son los lugares donde en los últimos meses se han producido diversos asesinatos.

En Irak, un joven cristiano de 29 años, casado y padre de tres hijos, Ashur Issa Yaqub, fue encontrado hace unos días muerto, con claros signos de tortura y su cadáver estaba horriblemente desfigurado. Unos días antes había sido secuestrado en la provincia de Kirkuk, al norte de Irak. Previamente unos desconocidos se habían dirigido al empresario que tenía contratado a Yaqub para que fuera despedido por ser cristiano. Al negarse el empresario, recurrieron a su secuestro, tortura y posterior asesinato, tal y como explica la agencia de noticias Zenit. 

Este asesinato viene a sumarse a los 87 cristianos asesinados que durante el año 2010 ocurrieron en Irak y la intención de los grupos radicales es lograr expulsar a todos los cristianos. Y parece que poco a poco lo van consiguiendo: el 13% de todos los prófugos iraquíes registrados en Siria, Jordania, Líbano, Turquía y Egipto, son cristianos.

Andrés Velázquez

[email protected]