• En los alrededores de la Nunciatura, desde que comenzó el conflicto, ya habían caído al menos siete misiles.
  • Mons. Zenari continúa, junto con el Papa, empujando a la comunidad internacional para una conferencia de paz sobre Siria.
Los cristianos en Siria siguen pasándolo muy mal. Recientemente, en el tejado de la Nunciatura Apostólica de Damasco cayó un proyectil de mortero que las fuerzas de seguridad sirias definieron como "de potencia media-alta".

Lo confirmó a la Agencia Fides el arzobispo Mario Zenari (en la imagen), Nuncio Apostólico en Damasco, informando de que las más altas autoridades sirias han expresado su solidaridad con la Nunciatura inmediatamente después del ataque.

Como explicaa Fides, en los alrededores de la Nunciatura, desde que comenzó el conflicto, ya habían caído al menos siete misiles. La metralla había sido encontrada en el patio y en la terraza de la Nunciatura. El arzobispo Zenari deja abierta la cuestión de si la Nunciatura ha sido objeto de un ataque dirigido.

Afirma que "el sábado, dos proyectiles de mortero cayeron sobre el monasterio franciscano en Aleppo. Y en los últimos meses, varios obuses han llegado a la ciudad vieja de Damasco, donde se concentran muchas iglesias. Eso sucede en Siria", concluye el Arzobispo "es una guerra complicada. Rogamos al Señor para que la violencia termine pronto".

Según recuerda Asianews, Mons. Zenari es uno de los pocos diplomáticos que no han abandonado su puesto tras más de dos años de guerra civil y continúa, junto con el Papa, empujando a la comunidad internacional para una conferencia de paz sobre Siria, sin ningún veto presupuestario para los participantes.

El gobierno sirio y opositores difieren sobre las modalidades de la Conferencia de paz que se espera que tenga lugar a finales de noviembre. Los rebeldes acordaron participar sólo si Bashar Assad deja el poder y amenazaron a cualquiera que se atreviese a unirse. Damasco ha hecho saber que si se mantiene esta condición previa, no participará.

José Ángel Gutiérrez

[email protected]