González Echenique reducirá la masa salarial de RTVE en un 25%-El País reducirá los sueldos un 15% y anuncia 28 despidos con veinte días por año trabajado.
-Y el Periódico de Aragón despide a 10 personas este miércoles con 25 días de indemnización.

Corren malos tiempos para la profesión periodística, que ha vivido en los últimos meses una cascada continua de despidos. Según informa PRNoticias en su edición de este martes, el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha mantenido estos días reuniones con sindicatos en las cuales les ha comunicado su intención de aplicar una reducción de la masa salarial del 25%, que podría ser llevada a cabo mediante un ERE o rebajas de sueldo.

Por otra parte, el diario El País, a pesar de la ayuda bancaria fomentada por el Gobierno que recibió el grupo PRISA, ha anunciado el despido de 128 trabajadores con veinte días por año trabajado, 21 prejubilaciones y una reducción salarial del 15 %, con un máximo de 12 mensualidades. Se trata de un ERE al amparo de la reforma laboral, y el Comité de empresa no ha dudado, según PRnoticias, en calificar las condiciones del mismo de miserables.

El acuerdo alcanzado entre el Comité de Empresa del Periódico de Aragón y la empresa que lo edita ha sido más generoso que el de El País. También, según PR, aunque a los representantes de los trabajadores les hubiera gustado obtener mejores condiciones para éstos, han conseguido indemnizaciones de 25 días por año trabajado con un máximo de 15 mensualidades.

Sara Olivo
[email protected]