ACS venderá parte de los activos en el primer semestre y el resto en el segundo

Tras la presentación de resultados del martes, el director general de ACS mantuvo este miércoles una conferencia con analistas en la que los activos de renovables salieron a relucir. Ángel García Altozano señaló que la venta de algunos de esos activos se realizará en el primer semestre del año, pero la mayoría se cerrará en el segundo semestre.

Es decir, ACS ha recurrido al troceo del troceo para poder deshacerse de los seis grupos de 1.757 megavatios. ¿Por qué? Porque su valoración inicial en 5.000 millones de euros no fue bien acogida en el mercado. Se hacía difícil encontrar un comprador y los analistas estimaban el precio por debajo de los 4.500 millones. Finalmente, se rebajó el precio hasta 4.000 millones. Aun así, la valoración del megavatio es cara si se compara con otras renovables.

Por cierto, el inconveniente de las renovables es que tienen una deuda de 3.000 millones de euros. Claro que, la ventaja es que tienen una deuda de 3.000 millones de euros que, por tratarse de activos en venta, ACS ha creído conveniente desconsolidar.

Mientras, la compañía presidida por Florentino Pérez continúa obteniendo algún pico más con la venta de su filial de limpieza y jardinería, Clece, que le reportará una plusvalía de 250 millones de euros.

Mariano Tomás

[email protected]