El concurso de Telecinco "Pasapalabra" ha logrado una audiencia de 2.969.000 espectadores según el ranking de los 10 programas de más audiencia del semanario "Supertele" del 15 al 21 de noviembre.

El concurso 'Pasapalabra', dirigido por Christian Gálvez (en la imagen)  cumple 2.000 programas. Es un concurso televisivo que se está emitiendo desde el año 2000 en diferentes cadenas. Originalmente se emitía a través de Antena 3 que permaneció hasta 2007, momento en que pasó a Telecinco. En este concurso "blanco" dos concursantes intentan acumular segundos en varias pruebas con palabras, que servirán para tener más tiempo para contestar a todas las definiciones de la prueba final, llamada «el rosco».

Es el concurso que entregó el mayor premio de la televisión en España (2.190.000 euros). Ha sido presentado por Silvia Jato, Jaime Cantizano y Constantino Romero en Antena 3 y actualmente por Christian Gálvez en Telecinco. Desde su estreno y hasta la fecha, el concurso se emite de lunes a viernes de 20:10h a 21:05h, liderando su franja de emisión a diario.

En "Pasapalabra", adaptación del formato británico de Granada Internacional The Alphabet Game realizada por Telecinco en colaboración con BocaBoca, dos equipos integrados cada uno por un concursante anónimo y dos personajes famosos intentarán superar exigentes retos relacionados con las palabras.

Se trata de acumular el mayor número de segundos posible para afrontar, con opciones, de éxito la prueba final, El rosco, prueba emblemática del concurso en la cual los participantes deberán encontrar en un tiempo limitado 25 palabras concretas a partir de las definiciones vinculadas a cada letra del alfabeto.

Con una buena escenografía, "Pasapalabra" sorprenderá a los telespectadores con novedades en su mecánica: Una de dos, El pulsador y De par en par constituyen el trío de nuevos desafíos que se sumarán a los retos clásicos del concurso, La escalera, Palabra imposible y El rosco.

Capacidad de concentración, memoria, reflejos, agilidad mental y conocimiento del mundo de las palabras y la cultura: estas son las cualidades que deberán reunir los participantes de "Pasapalabra".

Clemente Ferrer
[email protected]