También lideramos, junto a Grecia, el paro juvenil: 55,9% frente al 23,9% de la eurozonaEl paro en Europa va en aumento, a juzgar por los datos dados a conocer por Eurostat. El desempleo en la zona euro subió el pasado mes de octubre hasta el nivel récord del 11,7%, lo que supone una décima más que en septiembre y 1,3 puntos porcentuales más que el año anterior, según los datos ofrecidos por Eurostat. Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea (UE) la tasa de desempleo se situó en octubre en el 10,7%, una décima más que en el mes anterior y ocho por encima del 9,9% registrado en octubre de 2011.

Las menores tasas de paro se registraron en Austria (4,3%), Luxemburgo (5,1%), Alemania (5,4%) y Países Bajos (5,5%), mientras que las más altas fueron las de España (26,2% -cuatro décimas más que en septiembre-) y Grecia (25,4% en agosto de 2012).

Además, según Eurostat, la tasa de paro entre los menores de 25 años se incrementó tres décimas en la eurozona, hasta el 23,9%, mientras que en el conjunto de la UE alcanzó el 23,4%, dos décimas más que el mes anterior.

Por su parte, España registró un paro del 55,9% entre los jóvenes, frente al 54,7% de septiembre, sólo por detrás del 57% registrado en Grecia, aunque los datos del país heleno corresponden al mes de agosto.
Estamos que nos salimos.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]