Según Eurostat, las menores tasas de paro se registraron en Austria (4,7%), Alemania (5,4%), Luxemburgo (5,7%) y Países Bajos (6,4%)No nos bastaba con la información de la EPA de la semana pasada -seis millones de parados- y por eso, Eurostat este martes ha querido unirse a las demoledoras estadísticas sobre el paro en España en el mes de marzo. La tasa de paro en nuestro país alcanza el 26,7%, según la agencia estadística.

El dato en España contrasta con la tasa de paro en la Eurozona, del 12,1%, una décima por encima del dato de febrero y muy por encima del 11% registrado hace un año. En el conjunto de la Unión Europea (UE) la tasa de desempleo se mantuvo estable en marzo en el 10,9%, cifra que supera en seis décimas el dato correspondiente a marzo de 2012.

Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, las menores tasas de paro se registraron en Austria (4,7%), Alemania (5,4%), Luxemburgo (5,7%) y Países Bajos (6,4%), mientras que las más altas fueron las de Grecia (27,2% en enero), España (26,7%) y Portugal (17,5%).

Respecto al paro juvenil, la tasa de desempleo de la zona euro repitió en el 24%, mientras que entre los Veintisiete se mantuvo estable en el 23,5%. En el caso de España, la tasa de paro juvenil se mantuvo en el 55,9%, mientras que en Grecia alcanzó en enero el 59,1%.

Andrés Velázquez
[email protected]