-

El Sepla pide amparo al Gobierno y a Willie Walsh para resolver el conflicto en Iberia
- La huelga y la compra de British Midland lleva a la nueva Iberia a pérdidas
- El Gobierno español ningunea los atropellos de Cristina Kirchner
- Telefónica lanza Talentum, un plan global de becas, que se unirá a Wayra
- Cuatro tiburones dedican casi 500 millones a invertir a la baja en bolsa española
- La banca detecta un preocupante avance de impagos en particulares y pymes
- Crece el uso de tarjetas de débito frente a las de crédito por la crisis
- El Gobierno quiere privatizar la gestión de plantas desaladoras
- El Gobierno revisará la pensión por cese de los ministros
- Indignación del Gobierno por la falta de apoyo del BCE y Bruselas
- UGT gasta 255.000 euros de ayudas para cursos de patrón de yate
- Centenares de sindicalistas cobran por asistir a consejos de organismos públicos
- Cambios de sexo, fecundaciones in vitro y vasectomías dejarán de ser gratuitos
- El envío de dinero de emigrantes hacia España bate su récord
- La deuda externa de España creció en 2011 hasta un récord de 1,78 billones
- Miguel Ferre: "Si falla la amnistía fiscal, habrá que plantearse subir el IVA o Especiales"
- Antonio Beteta: "Retendremos fondos a 2.000 municipios por no hacer un plan de ajuste"
- La OTAN pide a España 30 millones anuales para pagar al Ejército afgano
- Los escoltas alertan: «A alguno de los radicales se le puede ir la mano»
Hoy toda la prensa recoge que el Gobierno prevé ahorrar más de 10.000 millones de euros recortando en materia de sanidad y educación. El Ejecutivo calcula que el ahorro en Sanidad, a través de medidas para lograr una mayor racionalización del gasto, la eliminación de duplicidades y una mejor eficiencia en la gestión de los servicios públicos, estará en torno a los 7.000 millones de euros, correspondiendo el resto a Educación. Cambios de sexo, fecundaciones in vitro y vasectomías dejarán de ser gratuitos, apunta La Gaceta. Indignación del Gobierno por la falta de apoyo del BCE y Bruselas, añade El Economista.

Los líderes de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente han enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy -la tercera en 50 días- en la que se ofrecen "con la mayor disposición a sentarse a negociar" la reforma laboral y los Presupuestos.

Por otra parte, la deuda externa española alcanzó en el año 2011 los 1,775 billones de euros y representa el 165,4% del Producto Interior Bruto (PIB), según cifras del Banco de España.

Así las cosas, las Cortes Valencianas han citado al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, a declarar el próximo 2 de mayo ante la comisión de investigación abierta para esclarecer las causas de la quiebra de Caja Mediterráneo (CAM), que tuvo que ser intervenida el pasado mes de julio y ha sido vendida al Banco de Sabadell al precio simbólico de un euro, publica ABC.

Los pilotos de Iberia retomaron ayer sus protestas contra Express con la primera de 30 jornadas de huelga hasta julio. El jefe del Sepla pide la intervención del Gobierno y del consejero delegado de IAG "para poner fin al conflicto". El sindicato presentará una demanda en la Audiencia Nacional para obtener una sentencia "rápida" sobre la legalidad de Express, cuenta Cinco Días.

La huelga y la compra de British Midland lleva a la nueva Iberia a pérdidas, publica El Economista.

El Gobierno español ningunea los atropellos de Cristina Fernández de Kirchner. Según ha podido saber Negocio de fuentes cercanas al Gobierno español, la situación esperpéntica que está viviendo Repsol en los últimos meses ha hecho que el equipo de Mariano Rajoy se esté replanteando las relaciones con el Gobierno de Cristina Kirchner hasta tal punto que, de momento hasta que no haya un cambio significativo en el modus operandi de Buenos Aires, oficialmente no quieren saber nada del Gobierno argentino.

Telefónica ha puesto en marcha un programa integral para captar y buscar talento en España, al que ha bautizado como Talentum. Con este plan, que se complementa con el proyecto Wayra de apoyo y financiación a start-ups, la operadora ofrecerá 530 becas remuneradas a universitarios y titulados de toda España. El programa será presentado en un roadshow por las universidades, destaca Cinco Días.

Cuatro tiburones dedican casi 500 millones a invertir a la baja en bolsa española, afirma El Economista.

La banca detecta un preocupante avance de impagos en particulares y pymes, publica Cinco Días. 

Crece el uso de tarjetas de débito frente a las de crédito por la crisis, asegura El Periódico. 

El Gobierno quiere privatizar la gestión de plantas desaladoras, según Expansión.

UGT gasta 255.000 euros de ayudas para cursos de patrón de yate. El Gobierno valenciano detecta que solo 20 de 213 alumnos inscritos cumplen los requisitos para recibir las ayudas, señala ABC.

Centenares de sindicalistas cobran por asistir a consejos de organismos públicos, destaca La Gaceta. 

El envío de dinero de emigrantes hacia España bate su récord. Las remesas recibidas de trabajadores en el exterior alcanzaron los 5.702 millones en 2011. Los españoles censados en el extranjero crecen desde 2009, hasta 1,8 millones, afirma El País.

El Gobierno revisará la pensión por cese de los ministros, dice El Mundo. 

La deuda externa de España creció en 2011 hasta un récord de 1,78 billones. El BCE salva a España al financiar ya el 10% del total a cierre de año. La posición negativa de inversión internacional roza el billón de euros, apunta El País.

Miguel Ferre: "Si falla la amnistía fiscal, habrá que plantearse subir el IVA o Especiales", en Expansión.

Antonio Beteta: "Retendremos fondos a 2.000 municipios por no hacer un plan de ajuste", en Cinco Días.

La OTAN pide a España 30 millones anuales para pagar al Ejército afgano, según La Razón. 

Los escoltas alertan: «A alguno de los radicales se le puede ir la mano». Avisan de que la cantera etarra no ha desaparecido y recomiendan precaución a los amenazados, informa La Razón.

Descubren otra cuenta en Suiza y otro testaferro de Iñaki Urdangarin. El magistrado José Castro pide una comisión rogatoria para bloquear estos 150.000 euros de comisiones, dice El Mundo.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]