• El Consejo de la cablera considera que la oferta de Vodafone (6.400 millones de euros) no es suficiente. La cifra esperada es 8.000 millones.
  • Se repite el esquema de la alemana Kabel Deutschland.
  • En cuanto a Liberty, lo cierto es que aún no ha realizado una oferta en firme.
  • Los fondos aprueban la estrategia de José María Castellano y Rosalía Portela.
  • Esto es, rechazan la postura de Eugenio Galdón.

A pesar de todo el ruido mediático en contra, y tal y como adelantara Hispanidad, el consejo de la cablera ONO, reunido el martes en Madrid, ha decidido rechazar las ofertas de Vodafone (6.400 millones de euros) y de Liberty (que se ha interesado pero aún no ha hecho una oferta en firme). Y es que la cifra es que espera el Consejo que lideran los fondos Providence y CCMP, son 8.000 millones de euros.

Dicho de otra forma, los fondos propietarios han apoyado la opción del presidente José María Castellano (en la imagen) y de la Ceo, Rosalía Portela, partidarios de la salida a Bolsa.

Se repite lo ocurrido con la Kabel Deutschland. En Alemania, Vodafone hizo una oferta que no satisfizo a los propietarios y éstos decidieron salir a Bolsa, para 'poner en valor' la compañía. Al final, con parte del capital en bolsa, Vodafone tuvo que subir su oferta.

De esta forma, los fondos propietarios de ONO apoyan al equipo directivo y desdeñan la de Eugenio Galdón, propietario, junto a los hermanos Rodríguez Inciarte, del Banco Santander, del 6% de la compañía, que eran partidarios de aceptar la oferta de los británicos.

Al final, ¿ONO acabará en manos de Liberty o de Vodafone Probablemente, pero tendrán que subir la oferta o esperar a lo que marque su cotización en el mercado.

Eulogio López

[email protected]