Adaptación cinematográfica de una de las novelas de "culto" estadounidenses: On the Road, de Jack Kerouac, considerada como el mejor retrato de la denominada generación "beat", surgida tras la Segunda Guerra Mundial y que,  en pantalla, resulta tremendamente cansina.

Tras la muerte de su padre, un neoyorkino aspirante a escritor, Sal Paradise, entabla amistad con  Dean Moriarty, un ex convicto con un encanto arrollador para las mujeres. Poco dispuestos a una vida "convencional" ambos emprenden un viaje en carretera por todo Estados Unidos junto a la bella Marilou, la joven amante de Dean, dispuesta a probar todo tipo de experiencias…

Drogas, alcohol, sexo y algo de literatura conforman este relato aburrido que ofrece el retrato de unos jóvenes desnortados que sólo aspiran a conseguir un placer inmediato. A pesar de las buenas interpretaciones, el guión es tan ligero que en ningún momento se justifica la fascinación que produce en el escritor, y sus amigos intelectuales, la figura de Moriarty. Muy sorprendente el papel dramático y amoral de la actriz Kristen Stewart, hasta ahora  encasillada en personajes más "blanditos" como su protagonismo en la saga Crespúsculo.

Para: Los que quieran comparar la novela con la película… y enfadarse