• Villar Mir ya ha comunicado que uno de los puestos en el Consejo será el suyo.
  • En las empresas de infraestructuras esperan que Florentino Pérez abandone, 'motu proprio', el Consejo.
  • Eso sí, la entrada de OHL con un 10% no supondrá, por el momento, cambios en el equipo ejecutivo: Alemany continuará como presidente y Francisco Reynés como consejero delegado.

Pocas sorpresas en la presentación en sociedad del acuerdo OHL-Abertis en Brasil. Todo marcha según lo acordado. OHL cede sus autopistas en Brasil -más del 20% de peaje del enorme país- a Abertis a cambio de acciones de las empresas de infraestructuras de La Caixa. Al final, OHL emergerá con un 10% de Abertis y sustituye a ACS y Florentino Pérez como socio permanente de Abertis.

Para ser exactos, OHL, ahora mismo la constructora más rentable de España, ya prepara sus dos nuevos consejeros en la empresa de Infraestructuras catalana: el propio Villar Mir (en la imagen), que será quien sustituya a Pérez y probablemente su hijo y heredero en OHL, actual vicepresidente de la compañía, Juan Villar-Mir de Fuentes. No habrá cambios en el equipo ejecutivo. Salvador Alemany seguirá como presidente y Francisco Reynés como consejero-delegado.

Pero esto sólo es el principio. Lo cierto es que Juan Miguel Villar Mir e Isidro Fainé se entienden a las mil maravillas. Al final, la pregunta es si OHL será de Abertis o Abertis de OHL. Pero no nos precipitemos. Por el momento, en Abertis manda La Caixa y Juan Miguel Villar-Mir sigue comandando OHL.

Miriam Prat

[email protected]