• Cancela su viaje a Indonesia y Brunéi y en su lugar irá John kerry.
  • El presidente de EEUU pretende presionar a los republicanos para que permitan "de inmediato" un voto para "reabrir el Gobierno".
Una de las consecuencias que en EEUU ha traído el desacuerdo entre republicanos y demócratas para asegurar la liquidez de la administración pública es que su presidente, Barack Obama (en la imagen), ha decidido cancelar su viaje a Indonesia y Brunéi. En su lugar, el secretario de Estado, John Kerry, será el encargado de liderar las delegaciones estadounidenses.

Porque Barack está decidido primero a poner orden en su casa. Y para ello, va a continuar presionando con el fin de que los republicanos de la Cámara de Representantes permitan "de inmediato" un voto para "reabrir el Gobierno", añade una nota de la Casa Blanca. Pero, recordemos, el principal motivo de disputa es el plan de Obama para implantar un sistema de protección sanitario para las personas que no pueden pagarse un seguro privado.

Mientras eso ocurre en los altos niveles de la Administración, la mujer que falleció ayer jueves por los disparos de la Policía en el Capitolio (Washington D.C.) padecía un trastorno mental y conducía con una niña de un año de edad en el asiento trasero del vehículo, según las últimas investigaciones, que han confirmado que la fallecida no iba armada y han descartado por el momento que representara una amenaza terrorista.

La fallecida ha sido identificada como Miriam Carey, ayudante de dentista de 34 años de edad, residente en Connecticut, y propietaria registrada del vehículo Lexus Infiniti en el que viajaba con la pequeña. Según su madre, Idella Carey, la fallecida había padecido recientemente una depresión posparto que incluso llevó a su hospitalización.

Andrés Velázquez
[email protected]