Muy en su estilo NOM, le encarga fomentar el uso de las 'energías limpias' mientras promueve el aborto en el mundoEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha designado este miércoles a Sally Jewell secretaria de Interior, desde donde se encargará de regular los recursos energéticos y ambientales del país norteamericano. El objetivo de Obama con su nombramiento es que lidere un equipo con el fin de transformar la industria nacional, tal y como prometió en campaña electoral, dando mayor importancia a las llamadas 'energías limpias'.

Obama la ha definido como "una experta en los temas de energía y clima que van a moldear nuestro futuro", así como "una inteligente ejecutiva que comprende la relación entre la conservación y el progreso económico". Jewell, por su parte, ha recibido la nominación con entusiasmo. "Soy humilde y estoy animada por esta oportunidad", ha dicho durante su presentación ante la prensa, en una ceremonia celebrada este miércoles en la Casa Blanca.

Entre los retos que Jewell tiene por delante, si es confirmada para el cargo por el Senado, está la regulación de la explotación de hidrocarburos en tierras federales, así como seguir con la política de fomento de las energías renovables impulsada por Salazar.

Jewell tiene 56 años de edad y sustituirá al frente de la Secretaría de Interior al hispano Ken Salazar. Se trata de una exitosa empresaria y ecologista comprometida que ha ganado premios por su defensa del medio ambiente.

Lo del ecologismo le pega mucho a Obama, que combina la protección del medio ambiente con el fomento del asesinato de niños en todo el mundo por medio de políticas que impulsan el aborto. Qué paradojas, ¿verdad

José Ángel Gutiérrez
[email protected]