Reconoce a la opositora Coalición Nacional de las Fuerzas de Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) como "representante legítimo" en SiriaEl líder de la recién creada Coalición Nacional de las Fuerzas de Oposición y la Revolución Siria (CNFORS), Moaz al Jatib, ha instado este miércoles a la comunidad alauí, a la que pertenece el presidente Bashar al Assad, a declarar la "desobediencia civil" contra el régimen de Damasco.

Asimismo, Al Jatib ha pedido a Irán y al movimiento chií libanés Hezbolá que retiren a sus expertos y combatientes de Siria: "Reclamamos a Irán que retire a todos sus expertos de Siria y a la dirección de Hezbolá que retire a todos sus combatientes que se encuentren en Siria, porque no deben derramar su sangre para defender un régimen cruel y anticuado". Y ha advertido de que la comunidad internacional, en especial Rusia, será "plenamente responsable" en caso de que el régimen utilice armas químicas contra el pueblo.

Así es el nuevo líder fundamentalista de las fuerzas opositoras, recién constituidas en la Coalición Nacional de las Fuerzas de Oposición y de la Revolución Siria (CNFORS) y a quien el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acaba de reconocer como "representante legítimo del pueblo sirio, en oposición al régimen de (Bashar) al Assad".

De esa manera, don Barack, que parece no aprender de errores pasados, comete el mismo error que en Egipto, donde se apoyó a la revolución de la Primavera Árabe con fines democráticos -muy loable, por supuesto- pero provocó la llegada al poder de los Hermanos Musulmanes. Que les pregunten a los egipcios no fundamentalistas si están contentos con la jugada...

José Ángel Gutiérrez
[email protected]