Además, Francisco Javier Guerrero, imputado en la causa, ha sido citado a declarar

Al cierre de estas líneas, según fuentes del Grupo de Delitos Económicos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), veinte personas habían sido detenidas por su supuesta relación con la causa de los ERES fraudulentos que instruye la jueza Mercedes Alaya, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.

Los detenidos son directivos de la consultora Vitalia Vida y de Eurobank.  Amén de ellos, han sido citados a declarar nueve imputados, entre ellos, el que fuera director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero. También ha sido citado el exdirectivo de Mercasevilla, Daniel Ponce, el abogado de Estudios Jurídicos Villasís, Carlos Leal, cuyo hermano, José Luis Leal, ha sido detenido este miércoles. También ha sido llamado a declarar el administrador de la consultora Uniter, José González Mata.

A lo largo del día se han llevado a cabo 13 registros simultáneos relacionados con la operación en las provincias de Sevilla, Cádiz, Jaén, Granada, Madrid, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria.

Andrés Velázquez

[email protected]